Daryineth Fernandez

inquilino/a

Iré a Madrid a realizar un postgrado. Siendo extranjera, ¿qué requisitos necesito para poder alquilar un piso?

  • Preguntado por: Daryineth Fernandez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Dary:

    1º) No le aconsejo que pague 6 meses de renta de forma anticipada.

    2º) La fianza que le pueden exigir legalmente es 1 o 2 meses de renta en función del tipo de contrarto que realice.

    3º) Siendo usted estudiante extranjera quizás le interese realizar un contrato de arrendamiento de temporada, en el que el plazo de duración del mismo coincida con el de sus estudios de postgrado.

    Reciba un cordial saludo

  • Daryineth Fernandez

    inquilino/a

    Muchas Gracias!!!! Como suelen ser esas fianzas??, por ejemplo: pagar 6 meses de forma anticipada, y luego los otros 6 meses? Se hacen contratos por menos de un ano??

  • Marta26

    casero/a

    Mientras aportes una fianza y el pasaporte no te van a dar mayor problema

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Necesitas demostrar solvencia al propietario: Aval bancario emitido por un banco español.

    Para que un banco español te avale, requerirá un depósito de esa cantidad, o un contra-aval de otro banco (el tuyo de tu país por ejemplo)

    Si alquilas una habitación en piso compartido, los requisitos son menores. Probablemente el mes de fianza y el mes en curso basten, así como una prueba que muestre de dónde van a venir tus ingresos para seguir pagando el resto de los meses...

    Saludos - Papeleos Alquiler.