Lola1

casero/a

Una casa que ha sido segregada quedando 2 viviendas: Planta baja y planta 1ª.

En la planta alta hay un patio cerrado con cristales para que la vivienda de abajo tenga luz y a su vez también está cerrado con uralita (en el tejado)

El caso es que la planta baja está alquilada a un matrimonio rumano sin embargo la otra está deshabitada, pero un día llego el propietario de la planta alta y se encontró que en el patio de luces habían roto un cristal para hacer un agujero y otro en la uralita, todo ello para colocar una estufa y sacar el tubo por dicho agujero, todo ello sin permiso de nadie.

Qué se puede hacer ante esto? Si a buenas no se puede solucionar, a quién habría que denunciar al inquilino o al propietario.

Gracias

  • Preguntado por: Lola1
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Normalmente los patios de luces son propiedad comunitaria, y no se opueden tapar, pues sirven para dar luz y ventilación a todas las viviendas del edificio. Yo de usted, hablaría con un experto en propiedad horizontal, pues los rumanos no pueden hacer lo que han hecho, pero el patio de luces no puede ser ni tapado ni cerrado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja