Joan Carles

casero/a

Llevo 5 años en mi piso y lo alquilaré a mediados de este año. ¿Podré obtener la deducción proporcional por vivenda?

Compré mi piso y vivo en él desde 2005. Este año cambiaré de vivienda, y lo alquilaré hacia el mes de junio. Hasta entonces habré pagado unos 6000 euros este año por hipoteca de vivienda habitual.

¿Podré obtener deducción por vivienda habitual de estos 6000 eur. en la declaración de renta de 2010?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Joan Carles
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Joan Carles

    casero/a

    Gracias, PHOLMO, por tu respuesta, pero no me expliqué del todo bien.

    Alquilo mi piso, pero no compro otro. Quería saber si por haber sido mi vivienda habitual durante la mitad del 2010, podré deducirme el pago de la hipoteca de esos meses en la declaracion de renta.

    Gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Primero tienes  que descontar todo lo anetriormente deducido por la otra vivienda si queda remanente puede s deducir por esta que has comprado ahora.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.