Mcarmen gm

casero/a

¿Cómo tengo que hacer la factura por alquilar mi piso? ¿Cómo lo declaro?

Es necesario registrar el contrato?, y tengo que hacer trimestres?

El inquilino va a solicitar las ayudas al alquiler

  • Preguntado por: Mcarmen gm
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Mariem el maghraoui Para hacer una pregunta al foro ,debes pinchar arriba a la izda. en "pregunta a la comunidad" y se te responderá,ya que la has realizado en un hilo de otro tema y encima de hace un año.

  • Mariem el maghraoui

    inquilino/a

    yo quiero un recibo de alquiler

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A) si alquila el piso a un particular para vivienda solamente tendrá que hacer recibos de alquiler, si le paga por banco ni siquiera eso. Luego deberá declarar ese alquiler con las reducciones y deducciones que procedan en su declaraciçón anual d eirpf.

    b) si alquila a una empresa o a un particular pero no como vivienda, el alquiler estará sujeto a iva que deberá repercutir y liquidar e ingresar trimestralmente. Deberá en tal caso emitir facturas en forma.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Consulta Legal se está cubriendo de gloria.

    Como te ha dicho javiersantander, dependerá del tipo de contrato y a quién se lo alquiles.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Consulta Legal Onlin

    profesional

    Buenas noches,

    No tienes que realizar factura. Lo que sí tienes que hacer es declarar el ingreso en la declaración del IRPF.

    Si necesitas un asesoramiento más personalizado, puedes consultar

    www.consultalegal-online.es

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si el alquiler es de vivienda no tienes que hacer factura ni trimestrales.

    lo importante es saber si el contrato es de vivienda o no.