toñi11

casero/a

¿Cómo puedo asegurarme el pago del alquiler? ¿y si no paga el inquilino porque está en paro, se le puede echar?

¿Y si hay menores y no pagan, se les puede echar?

  • Preguntado por: toñi11
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    No hay ninguna manera de asegurarse el pago del alquiler. como mucho te puedes hacer algún seguro del impago del alquiler, que suelen costar una mensualidad, o pedir un aval bancario de x meses.

    Si no pagan sea la causa que sea y viva quien viva en la vivienda un juez puede ordenar el desahucio de la vivienda

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La falta de pago es motivo de resolución, sean cuales sean las circunstancias personales del inquilino.

    Hay seguros que cubren el impago, pero la aseguradora reclamará decidir si el inquilino ofrece garantías o no. Puede pedir un aval bancario, un fiador o una garantía económica.

    www.asistencialegal.net