montse calvo

casero/a

a quien corresponde la inmdemnización por demanda ?

Se trata de una vivienda de obra nueva con garves deficiencias en los aires acondicionados, la comunidad decide porner una demanda judicial contra la constratuctora y en estos momentos esta pendiente de juicio.

la vivienda la he vendido hace unos días y quisiera saber en caso de ganar el juicio a quien le corresponde la indemnización a mi que he pagado la derrama correspondiente para poner la denuncia y además he cambiado el aparato de aire acondicionado o al nuevo propietario que no ha pagado nada y además se encuentra con el aparato nuevo.

un saludo

  • Preguntado por: montse calvo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Compañero Jan no veo claro que montse calvo sea parte en ese juicio, la actora es la Comunidad que tiene personalidad jurídica propia.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola montse:

    Si antes de efectuar la venta de la vivienda usted ya era parte el proceso judicial, al haberse producido la litispendencia con ladmisión de la demanda,en mi opinión la venta posterior de la vivienda no afecta en nada al procedimiento judicial.

     reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al vender una vivienda que forme parte de una Comunidad de Propietarios es preceptivo que el Administrador certifique que el vendedor está al día en los pagos de esa Comunidad, a partir de ahí el comprador se subroga en los derechos y obligaciones del vendedor, por lo tanto en su caso entiendo que en este momento el resultado favorable o desfavorable de ese pleito afectará al comprador de su vivienda, considere que puede ser un asunto que dure años.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • montse calvo

    casero/a

    En el momento de la compraventa no se ha hacho mención a esto

    Ahora como lo podemos hacer, firmando algún documento entre vendedor y comprador. Que datos tendrían que figursr en el documento. Os agradecería asesoramiento por favor.

    Un saludo

    MONTSE

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eso es algo que debería haber formado parte de los pactos de esa compraventa, póngase en el caso contrario que pierdan el juicio y los condenen en costas ¿Quien pagará esas costas?

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).