Mary C Rodriguez

inquilino/a

Soy española pero estoy en Estados Unidos. Cómo puedo alquilar un piso de aca para llegar a vivir allí.

Hola,

Soy española pero he residenciado fuera de España desde chica, he estado entre Estados Unidos y Venezuela, el caso es que quiero ir a vivir a Madrid 1 año y necesito alquilar un piso para llegar a vivir en el puesto que no tengo a nadie en Madrid. Sera que alguien puede orientarme en esto. gracias

  • Preguntado por: Mary C Rodriguez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes mirar por internet, en Niumba.es por ejemplo, te recomiendo que alquiles algo por 15 dias, y durante ese tiempo, y una vez en España, busques algo en la zona que te guste, y viendo primero lo que alquilas, de ese modo, las posibilidades de equivocarte son menores.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para alquilar piso por un año en Madrid, te recomiendo que te hagas con una carta de crédito de un banco de primera clase.

    Con esa carta de crédito, podrás conseguir un aval bancario para de un banco en España, que será lo que haga que un arrendador confíe en ti.

    Otra opción es buscar en tu país un banco español importante y negociar desde ahí la posibilidad de que te ellos gestionen con su sucursal en España  la emisión, en su momento, de dicho aval bancario.

    Entre tanto, creo que la mejor opción es venir a un hotel baratito, y ya buscar tú misma.

    Saludos - Papeleos Alquiler.