Totana

casero/a

Tengo varias preguntas

Hola, buenos dias!!

Mi pregunta, son varias, 1º una vivienda del Ivima, la cual, tengo contrato de compra-venta, la cual, pago la contribuccion, comunidad, todos los contratos a mi nombre, durante 15 años, pero no esta escriturada, estoy empadronada con mi hijo de 11 años, por motivos personales y laborales, tengo que hacer mi traslado a otra provincia, para que el niño, tenga que ir al colegio en dicha provincia, tengo que empadronarle y yo claramente, entonces mi vivienda del Ivima, quedaria sin registro de empadronamiento, podria perder mi vivienda??. que pasos deberia de seguir, para tenerla, porque en un año, volveria ha estar en el domicilio actual??

Un saludo, muchas gracias

  • Preguntado por: Totana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si es por motivos personales y laborales supongo q podrias hacer un alquiler de temporada en la nueva provincia, con lo q podrias empadronarte ahi, sin q eso suponiese perder nada, ya q seria un cambio temporal y por causas laborales

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay una cuestión "anómala" no entiendo que un Organismo Público como el IVIMA ceda durante 15 años una vivienda mediante un contrato de compraventa privado, que carece de valor frente a terceras personas.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    La vivienda del Ivima es de tu propiedad no? Tendría que constar en el catatstro el propietario.

    Si os trasladais teneis que volveros a empadronar en la nueva provincia, pero si la vivienda es de tu propiedad no creo que te la puedan quitar, lo que si es de alquiler y no estas empadronada podrían alegar que ya no la necesitas.

    • Respondido por: Marta26