restituto

casero/a

hola tengo que hacer las escrituras de mi piso que me interesa realizarlas este año o en el siguiente

  • Preguntado por: restituto
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    En primer lugar, debería acotar un poco más su pregunta, ya que "hacer las escrituras" es un concepto bastante indefinido.

    ¿Está comprando/vendiendo un inmueble? ¿Está haciendo una donación?

    Lo mejor que le puedo decir es que acuda cuanto antes a un abogado especializado en derecho inmobiliario con toda la documentación para que haga cálculos y le asesore.

    En cuanto a si, como vendedor le conviene más el año que viene, dependerá del valor de la casa (inferior a 400.000 €) y del tiempo que la haya tenido en su poder.

    Un saludo,

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si usted es el que vende el año que viene.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Despreciando el importe del IBI, como comprador tanto dá, como vendedor el próximo año.