emiliete

casero/a

Soy propietario de un apartamento y lo tengo alquilado
Me gustaría saber cómo se repercute en la declaracion de renta estos ingresos, el contrato es un contrato privado entre caserro e inquilino. gracias
  • Preguntado por: emiliete
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Maríeta

    casero/a

    ¿Y si el inquilino cumple en ese año los 35 años es aplicable?
    • Respondido por: Maríeta
    • Hace 15 años
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Debes incluir los ingresos y los gastos del alquiler en tu declaración de Hacienda. Te recuerdo, como apuntó otro compañero en La Comunidad que "Si tu inquilino tiene entre 18 y 35 y unos ingresos superiores al IPREM (para 2007: 6.988,80 euros) entonces te puedes desgravar el 100% de los ingresos recibidos por el alquiler. Si ese es tu caso, el inquilino debe darte una comunicación anual en la que declara entre otras cosas que su domicilio fiscal es el alquilado (art. 23. 2 de la Ley 35/2006 del IRPF y art. 16 del Reglamento de la Ley 35/2006 del IRPF, aprobado por RD 439/2007)."

    Y puedes tomar como referencia la declaración del alquiler para el año pasado en este artículo: http://blog.enalquiler.com/2008/actualidad/pisos-en-alquiler-declaracion-renta-2007-alquiler/.