DANY TORTEROLO

inquilino/a

Falló la nevera. No es fallo causado por el uso. Quién deben pagar? Qué dice la Jurisprudencia?

Hola a todos.

se ha estropeado la nevera. Según el técnico por que ha perdido el gas refrigerante.  un poro en la tubería que lleva el gas refrigerante de la Evaporadora que está en el interior de las paredes de la nevera. No está en contacto con los usuarios, y el técnico me dice que este fallo no es causado por el usuario, es fallo propio de las neveras.

¿quien debe pagar la reparacion que alcanza casi los 200€, si el fallo no lo causé yo?

en el contrato hay una clausula que dice que el inquilino se compromete a reparar, pero no dice que tipo de fallos.

entiendo que si falla la puerta de la nevera, o rompo unas de las bandejas de vidrio lo debería pagar yo, pero en este caso, necesito saber que dice la jurisprudencia para ir a la inmobiliaria con este dato por escrito para exgirles el pago o solución del problema.

muchas gracias.

  • Preguntado por: DANY TORTEROLO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • DANY TORTEROLO

    DANY TORTEROLO

    inquilino/a

    Hola.  Les aviso que al final de apretar a la Gestora, ellos van a pagar la reparación que será enter 250 y 350€ según nos dejaron el presupuesto los técnicos de la marca.

    me ofreció comprar una nueva pagando 50% y 50%, a lo que me negué rotundamente.

    mi contrato es con muebles y le dije que si no me solucionaba este problema me vería en la obligación de poner una queja por incumplimiento de contrato.

    me llamaron a los 15 minutos autorizando el arreglo. Y que luego les lleve la factura.

    gracias por vuestra orientación.

    saludos, éxitos y bendiciones.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Amparo, sin ningún afán de corporativismo ni de menosprecio a  Dany no me parece facil que onsultante pueda articular una demanda para presentarla en el Juzgado con los pedimentos correctos, por otra parte hay que reiterar que la doctrina general: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El inquilino solo tiene que pagar las "pequeñas reparaciones" (200 euros no es en mi opinión una pequeña reparación) o las averías producidas por uso negligente o accidentales.

    en su caso no parece que sea esto, con lo que debe de pagar el propietario.

    si no lo hace, proceda de la siguiente manera:

    avise fehacientemente de lo ocurrido, y de que dada la urgencia de la reparación (no se puede estar sin frigorífico) va a proceder a repararlo.

    una vez tenga la factura, reclame fehacientemente que se la abone. (Habrá quien le diga que lo descuente de la renta. No seré yo quién se atreva a proponer semejante cosa)

    si no le paga los 200 euros, vaya al juzgado con toda la documentación anterior, y reclamelo judicialmente. No necesitará abogado ni procurador.

    le agradeceremos nos cuente cómo termina la historia. Todos adquirimos experiencia de este foro.

    saludos - Papeleos Alquiler.