M.Carmenll

inquilino/a

mi casero sube el alquiler 20 euros mensuales en concepto de comunidad con carácter retroactivo desde noviembre...¿es legal?

Vivo en la casa desde hace sólo dos años

  • Preguntado por: M.Carmenll
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Solo podrá cobrarte la comunidad si así lo especifica en el contrato de arrendamiento, y además en este contrato indica la cantidad a pagar.

    Podrá actualizarla una vez al año, y nunca en un porcentaje superior al doble de aquel en que pueda incrementarse la renta conforme al ipc.

    Además, nunca lo podrá hacer con caracter retroactivo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola m Carmenll:

    Su arrendador sólo podrá actualizar los gastos de comunidad anualmente y nunca en un porcentaje superior al doble de aquel en que pueda incrementarse la remta conforme al ipc.

    en el siguiente enlace encontrará más información:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl