Francisco Javier Sán

casero/a

Hola, voy a alquilar mi piso por 360€ mes. Como afectará a mi declaración de la renta? Gracias

Me refiero si anualmente ingresaré 4000€ y me desgravo 1000€ por gastos relacionados con la vivienda, de los 3000€ que quedan, cuanto se queda hacienda??? Actualmente me devuelven siempre 700€ y no voy a cambiar de trabajo ni ingresos. Muchs gracias!!!

  • Preguntado por: Francisco Javier Sán
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como le ha dicho Pholmo, es imposible saberlo sin conocer el resto de su declaración de irpf.

    le recomiendo que meta los dato en el padre de 2012 y así podrá hacerse una idea.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Francisco Javier Sán

    casero/a

    Gracias. Supongamos que tributa un 40% de los 3000€, pero mi pregunta es más concreta, a esos 1200€  Que es exactamente lo que a mí me va a reportar como ingresos inmobiliarios en cuestión de irpf, si hoy dia siempre me devuelve Hacienda sin alquilar el piso 700€ cuanto me devolverá ahora más o menos, o tendré que pagar yo? Gracias.

    Ingresos brutos: 4000€

    gastos deducibles: 1000€

    total antes de impuestos: 3000€

    de esos 3000€ tributan el 40%= 1200€

    esos 1200€ se sumarán a la cantidad de ingresos totales anuales. Pero que porcentaje es el que me resta a mi devolución más o menos?

    muchas gracias!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ampliando un poco la respuesta de Oscar hay que señalar que en primee lugar para beneficiarse de ese 60% de reducción es preciso que el inquilino utilice esa vivienda como la suya habitual. Por otra parte el impacto fiscal dependerá del tipo marginal que esté soportando en este momento, no de lo que le devuelvan, es decir no será lo mismo para unos ingresos previos de 10.000 euros/mes que para unos de 1.000 euros.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Todo depende a quien se lo alquile (edad y renta del arrendatario).

    Lo normal es que de los 3.000 euros restantes solo tenga que tributar el 40%, por lo tanto no le afectara en demasia.