¿Cómo debería tra...

Jotta

inquilino/a

¿Cómo debería tramitar el papeleo cuando desee vivir de alquiler en un piso que se encuentra en otra provincia por estudios?

Obviamente tendré que ir algún día si quiero vivir allí por ese tiempo... pero supongo que será conveniente tramitarlo todo con antelación. ¿Tendría necesariamente que desplazarme hacia allí antes de que mi curso comience para negociar con el casero y tramitarlo todo?( presentar que mi madre me avala, hacer el contrato, negociar los pagos...)

  • Preguntado por: Jotta
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Una vez tengas elegido la vivienda (debes haberla visto y visitado antes para no llevarte sorpresas desagradables). El contrato que tienes que hacer es un contrato de temporada por estudios, a no ser que quieras pagar todos los meses del año.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿Vas a alquilar un piso sin verlo? yo no lo haría.

    Yo contactaría con el propietario o agencia para concretar lo que quiero y una vez  preseleccionados varios posibles pisos me desplazaría para verlos y decidirme por uno de ellos.