maria purificacion

casero/a

hice un contrato de dos años y los inquilinos se han marchado a los diez meses y tengo destrozos. ¿qué les puedo reclamar ?

mis inquilinos se han marchado avisandome por una llamada de tf con 15 dias y dejandome pendiente los ultmos recibos de luz y agua que tienen que venir ahora y haciendome muchos destrozos quitado puertas de un armario empotrado,piteras,perchas pegadas en puertas nuevas con tite y en azulejos de cocina y baños y en los muebles de cocina y varios muebles los han sacado al patio y se han quedado inservible.Por lo que me han comentado son insolvente a pesar de tener nomina fija pero embargada por una vivienda embargada por el banco.me gustaria que me orientaran si puedo reclamarlos algo y como debo hacerlo.

  • Preguntado por: maria purificacion
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    maria purificacion sin perjuicio de la atinada respuesta de piscis considero que no está de mas recomendarle la lectura del DECALOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es un lástima que no lo preguntara inmediatamente que  le dieron el preaviso de quince días por téléfono, en cuyo caso, se le habría aconsejado no recoger las llaves ni entrar en la vivienda y  reclamar judicialmente el cumplimiento del contrato.

    Ahora, ante los echos consumados, lo tiene más crudo, pero no se desanime, acuda a un abogado experto en arrendamientos urbanos para que estudie todas las posibilidades de demandarlos.

    En cuanto a la posible insolvencia, ya se verá en su día si es real y tenga presente que en un futuro puede no serlo y tendrá que pagar lo adeudado.