evafarfan

casero/a

¿Es posible no hacer un contrato para el alquiler? qué ocurre si dejan de pagarte sin contrato?

Tengo un piso en alquiler y acabo de terminar con un desahucio que ha durado casi dos años y me planteo si es mejor no hacer contrato.

  • Preguntado por: evafarfan
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • carol1

    profesional

    es mejor hacerle un contrato, con contrato o sin contrwato si no le pagan debe acudir al juzgado, con lo cual es mejor tener lo acordado por escrito a efectos de prueba.

    • Respondido por: carol1
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Manuel.

    El no hacer contrato, o sea el contrato verbal, a quien no favorece en absoluto es al arrendador.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    aunque la experiencia con todo "legal" ha sido lamentable, si no tiene contrato la cosa se complica muchísimo más (aparte de que le pueden demandar a Usted).

    Por malo que sea el sistema que tenemos, siempre es preferible hacer contrato.

    Espero haber ayudado.