kirasal

inquilino/a

Cuando hice el contrato mi casero me cobró 2 meses de fianza, ¿es legal?

Si no es legal, ¿puedo dejar de pagarle un mes y k lo coja de ese mes de fianza?

  • Preguntado por: kirasal
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Aunque tradicionalmente la fianza se asocia a un número de meses de alquiler, en la práctica es un depósito por el estado de la vivienda; y en ningún caso tiene relación con el pago de las mensualidades del contrato.

    Si al terminar el contrato, no hay daños en la vivienda, la fianza deberá retornarse íntegra; en caso de haberlos, el arrendador podrá cobrarse estos daños de esa fianza.

  • manuel josé

    casero/a

    La fianza en vivienda es un mes  y  dos si es  distinto de vivienda.  Aparte  puede exigir otras garantias, en metálico, seguros impagos alquiler, aval bancario, fiador solidario,....

    Saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues no se si es legal, pero lo raro es que te cobren sólo un mes. En este piso que vivo ahora he pagado 3 meses de fianza y en el que he dejado dí 6 meses de fianza...a mi no me preocupa, cuido la vivienda y me han devuelto esos 6 meses sin problema.