basil

casero/a

Si el propietario alquila su apartamento sin contrato de alquiler un conocido.

El inquilino deja de pagar y debe 6 meses de alquiler y la electricidad y agua ha sido cortada por no pago por el inquilino. Mientras que el inquilino está fuera del país el propietario entra y cambia la cerradura. ¿Es esta todavía ilegal a pesar de que no existe contrato?

¿Cuál es la situación jurídica, si él propietario ha comprometidos una imprudencia entrando y cambiando la cerradura a pesar de que había pedido insistentemente al inquilino a pagar?

  • Preguntado por: basil
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La situación jurídica en este momento es que ha cometido un delito de allanamiento de morada que prescribe en ( creo recordar, que voy de memoria) 5 años.

    Le sugiero que acuda a un abogado para que arregle su desaguisado y interponga una demanda de desahucio por impago.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Uy madre mia.

    Un contrato verbal es totalmente válido y si su inquilino ha pagado mediante algun medio que pueda demostrar está ud en un lio.

    Eso que ha hecho de entrar y cambiar la cerradura es un delito de allanamiento y está penado incluso con cárcel.

    Para desalojar a un inquilino, el único que puede hacerlo es el juez mediante una demanda de desahucio. ¿Presentó ud dicha demanda?

    un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja