alcarajo007

inquilino/a

Hice un aval bancario por un año sobre un alquiler, el año ha pasado y el banco me pone problemas para devolverme el dinero

Dicen que tengo que darles el documento original pero yo me pregunto si está caducado, qué importancia tiene? y si es legal que no me dejen liberar mi dinero del fondo de inversion que hice para el aval...

  • Preguntado por: alcarajo007
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • Psoas

    inquilino/a

    Te comento. Aunque esté caducado el banco te pide obligatoriamente que les devuelvas el documento que tu le has entregado al casero cuando firmaste el contrato (al finalizar el contrato el casero te lo tendría que haber devuelto). Si no entregas este papel, el banco no solo te retendrá ese dinero que dices que tiene rentenido, si no que también te cobrará los gastos de mantenimiento.

    En caso de que el casero haya perdido el documento, necesitas elaborar un documento que esté firmado por el casero conforme se ha finalizado el contrato de alquiler y ya no es necesario continuar con el aval. Fíjate que en dicho documento figure su nombre, dni y firma, así como la fecha.

    Espero haberte resultado de utilidad.

    • Respondido por: Psoas
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Perdona, te he contestado antes porque no había respuestas a tu pregunta, y no lo he hecho bien: Acabo de ver otra pregunta como la tuya donde PHOLMO, probado experto en la materia, contesta que es necesario el documento original para anular el aval.

    Asi que según parece, aunque creas que no sirve, parece ser que es necesario para realizar los trámites (y no un puro formulismo como te sugerí antes).

    Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/agencias-alquiler/como-anular-aval_19735.html

    Saludos.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    No tengo experiencia en avales bancarios porque nunca me han pedido uno y tampoco lo he pedido yo. Asi que te contesto por suposición y aplicando un poco de lógica.

    Ahora los bancos se están poniendo muy estrictos con la documentación a presentar cuando se pide algo. Por ejemplo, cuando se quiere abrir una cuenta, ahora te piden copia del contrato de trabajo, una prueba de tu domicilio, etc. Cuando antes sólo hacía falta el DNI.

    Yo lo veo completamente normal (debido a la morosidad, a gente que hace cosas raras, etc; se podría hablar mucho acerca de esto). Y de hecho en otros países lo llevan haciendo desde hace tiempo.

    Es decir, si te piden una documentación ¿que problema tienes en entregarla? Llévasela, y si te ponen problemas, entonces preocupate/cabreate y habla con el director/habla con atención al cliente del banco (no de la oficina), etc.

    Sinceramente, esto creo que más que nada depende de lapersona con la que des. Creo que este documento te lo exigen para llevar todos los trámites (por norma), si no lo llevas y das con cierto empleado pues no te pone pegas y te lo hace; das con otro que es más nuevo o yo que se..., y te dice "no, no, no; hasta que no me traigas esto (aunque no sirve para nada) no te lo puedo hacer, porque asi lo pone en las normas).