Eva Extremera

casero/a

tengo que firmar ese papel?

Hola, mis inquilinos entraron al apartamento  el 1 abril de 2012 ayer 12 de febrero 2013  los cualales  me han ingresado este nes ya sin ningun problema, como los demas.Me comunican por telefono que se van, me pillo desprevenida y ni les pregunte porque.. bueno , realmente solo van a incumplir un mes, el mes de marzo,  y me da un poco igual si se van pues que vamos a hacer buscaremos otra vez, pero me dicen que les firme un papel como que me han avisado que se van ...(no se para que pq realemente el contrato ya no lo cumplen, y me avisan con 15 dias de antelacion no con dos meses), quiero saber si firmando esto, puede afectarme  negativamente a  mi de algun modo  o lo hacen por prevenir..pienso devolverles la fianza si esta todo correcto y normal ,no he tenido ningun problema hasta ahora, pero me gustaria que me sacarais de dudas por favor..  LA CASERA INESPERTA.

  • Preguntado por: Eva Extremera
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Por tu respuesta ,veo que no has leído el "decálogo del casero"

    Para que tengas obligación de devolver la fianza,el inquilino debe hacer obligatoriamente:

    1   Estar al día con todos los pagos de mensualidades

    2   Avisar de forma fehaciente treinta días antes de irse

    3   Está prohibido por ley ,usar la fianza como pago de ningún mes

    4   Sólamente pueden irse en los cumpleaños del contrato

    5   Es obligatori firmar ambos el documento de entrega de llaves,en el que el casero anotará todas las deficiencias,si las hubiera (las que no se anoten ,no se podrán reclamar) en tu caso concreto en el encabezamiento deberás poner "documento de entrega de llaves por desistimiento del inquilino".A partir de esa firma dispones de 30 días para comunicarle si quieres que le penalizas con la fianza por incumplimiento de contrato

  • Eva Extremera

    casero/a

    Gracias, pero que tengo un mes para devolver la fianza?...la fianza esta depositada en la dga yo la pedire cuanto antes pero tengo entendido que tardan 2 meses , en devolverla..osea que.. mirar contadores?.. si todo agua, luz ,gas esta en su cuenta.. aunque dejasen algo pendiente ,en estos meses de alquiler ellos eran los titulares de los recibos no yo.. por eso se cambia todo. no?  el ultimo dia , hare con ellos el cambio de nombre , a mi cuenta y otra vez y ya esta no?, es suficiente. ? .

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Eva Extremera Estando de acuerdo con las dos respiuestas anteriores ,te diré que debes leerte el "decálogo del casero" y no darte de baja de este foro ,para que aprendas junto con nosotros

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    seguramente quieren ese papel para que quede constancia de que te han avisado de su marcha.

    Si no piensas reclamarles nada por el incumplimiento no veo problema en que se lo firmes (leelo atentamente antes )

     El dia de la entrega de llaves es imprescindible que firmeis el documento de fin de contrato reflejando si existen desperfectos, consumos pendientes de pago, etc.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El plazo de aviso debe ser de un mes y la obligacion de los inquilinos es permanecer hasta el 1 de abril, por lo que estarían avisando en plazo.

    Parece que lo que quieren es marcharse el 1 de marzo y como bien dices, por un mes, si han sido buena gente, no merece la pena pelearse.

    Prepara ese documento, anota en el los deperfectos de la vivienda si los hay y las lecturas de los contadores, acepta las llaves y listo.

    Una vez que recibas las facturas de agua y luz pendientes (u otros suministros), les citas, les das copia de las mismas y les devuelves la fianza restando esos importes. Otra vez por escrito todo.

    Tines un mes para devolver la fianza y ajustar los gastos y/o desperfectos.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es