Maribeldubai

casero/a

Hay ratas en el jardin de mi casa. Soy la propietaria. He de pagar yo la desratización o el actual inquilino?

Hola, he alquilado mi casa y los inquilinos me han llamado diciendo que hay ratas en el jardin. He de pagar yo la desratizacion o ellos?

  • Preguntado por: Maribeldubai
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jose Leton ha sido el primero en contestar
Jose Leton ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maribel:

    Coincido con la respuesta del sr José.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Jose Leton

    inquilino/a

    Sin ser abogado,  creo que el clic del asunto dependerá de la causa de la plaga. Si la causa de la misma es debida a un uso negligente por parte del inquilino, (acumulacionde basuras , suciedad, etc..)  pagará él, Ahora bien, si la causa es ajena al uso normal de la vivienda, entiendo que pagara el propietario , (ó la comunidad, si hubiera). Creo que para determinar la causa, que determine la responsabilidad de la plaga, usted se tendrá  que poner en contacto con un especialista en el tema para que lo analice. Es solo mi opinión como inquilino que ha vivido plagas ( cucarachas en mi caso).

    Un saludo.