Jackko

casero/a

Si hay un acuerdo mutuo estipulado en el contrato y se incumple, aunque sea algo que por norma no se haga, es legal?

Tengo un piso en alquiler y un posible inquilino,que me hace la siguiente proposicion:

El piso se alquila por 650 y me propone pagar el primer año 600 y a partir del segundo,los 650,dice que sera para largo el alquiler,la pregunta es,si estipulamos en el contrato que si al año se va,tiene que pagar la diferencia entre los 600 a los 650, del primer año, es decir 600 euros mas por irse,es legal?

Imagino que si esta estipulado y las dos partes estan de acuerdo,no deberia haber problema si se incumple.

Gracias.

  • Preguntado por: Jackko
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jackko

    casero/a

    Gracias por vuestra información,tendre en cuenta lo del redactado.

    • Respondido por: Jackko
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se redacta el contrato exponiendo el precio de 650 con una rebaja de 50 euros mensuales durante los primeros doce meses, siempre que se cumpla la totalidad de la anualidad.

    Sería interesante que lo redactase alguien con capacidad y conocimiento.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jakko:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo y con al acertada apreciación del Sr Javier sobre la actualización de la renta. Por ello le sugiero que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos para que le redacte el contrato.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si dice que será para largo... que firme una penalización si no cumple los 5 años.El problema que yo aprecio,es que si le pones menos,después solo le podrás subir el IPC.Estois que "van a alquilar para mucho"ojo,hay que pedir fianza + aval de 6-9meses.Verás cómo surgen las pegas y si no al tiempo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El único y no baladí problema es que si el inquilino decide marcharse y no le paga esa diferencia deberá acudir al juzgado a reclamarla y ya sabe aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". :

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).