Karmen11

casero/a

Si el inquilino entra en un piso a mediados de mes, éste debe pagar todo el mes o la parte proporcional.

Tengo un piso en alquiler y me surge esta duda. Si el inquilino entra a vivir a mediados de mes, ¿debo de cobrarle todo el mes o la parte proporcional del mismo?

  • Preguntado por: Karmen11
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hoy mismo he firmado un nuevo contrato que entrará en vigor el 18. Pagaré mensualmente entre el 15 y el 22 de cada mes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Karmen11

    casero/a

    Muchas gracias por la rapidez en vuestras respuestas, habéis aclarado mi duda.

    • Respondido por: Karmen11
    • Hace 12 años
  • AkeSha84

    inquilino/a

    Yo empecé mi alquiler un 15, y en el contrato aparece que se pagaran los meses durante los primeros 7 dias del mes.

    Lo que hice fue pagar en mano la mitad del primer mes, y a partir del 1 la mensualidad.

    • Respondido por: AkeSha84
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Quizá lo entendiste mal, y lo que te decía es que te pagaba todo el mes por adelantado.

    no hay que confundir "mes" con mensualidad, q esa es otra opción.

    si haces contrato el 15 de setiembre, la mensualidad será hasta el 15 de octubre, y será pagadero cada 15

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Karmen11

    casero/a

    La pregunta la he realizado porque la semana pasada vino una persona interesada en el piso, y me dijo que me pagaba todo el mes, mientras que yo le decía que debía pagarme sólo la parte proporcional.

    • Respondido por: Karmen11
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Añado a lo que te ha contestado Crazyh que el papel de un arrendador, no consiste únicamente en cobrar la renta.

    deberías enterarte de cuáles son tus obligaciones.

    puedes echar un vistazo a este resumen

    Saludos

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A ver si te ayudo un poco.

    Si fueras tú el inquilino, que opinarias? Que tendrías que pagar todo el mes o sólo el tiempo que lo vas a usar? ( para ayudarte a responderte tú misma te he puesto una pista en negrita)

    Visto lo visto me permito recordarte que es obligatorio el ingreso de la fianza en el organismo competente de la comunidad autónoma, por si tenías desconocimiento de esto.

    • Respondido por: Crazyh