MLuz

casero/a

Si en el contrato de alquiler no pone expresamente que no se pueden tener animales (perros, gatos)en la vivienda arrendada

Qué pasa? Gracias.

  • Preguntado por: MLuz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El problema es que si los marcos de las puertas son deteriorados a mordiscos, probablemente la fianza no será suficiente para la reforma que haya que hacer para sustituirlos (menuda hay que liar). Y luego tal vez la chica majísima no considere que el deterioro sea tan importante como para cambiar los marcos, y que pueden pasar  y que qué exageración y... ya tenemos preparada una contienda.

  • Helena Haydeé

    casero/a

    MLuz si tu inquilina es una persona majísima creo que procede que hableis del tema , simplemente le dices que te preocupa el estado de la vivienda, no por ella si no por el animal y que confias que te entregue la vivienda en buenas condiciones. No obstante ya sabes que tienes la fianza para responder de los desperfectos y en el próximo contrato incluye claúsla en la que no se permiten tener animales. Suerte

  • manuel josé

    casero/a

    Si lo que preguntas es  si alguna  ley  prohibe tener animales en la vivienda la respuesta es no.

    Sí  figura que serás responsable por  los daños y perjuicios  que ocasionaren.  También  algún casero puede poner un sobreprecio si incuymplieras cláusula referente a animales en la vivienda. Si quieres  otra cosa, pregunta.

    Saludos,

  • MLuz

    casero/a

    La pregunta es la siguiente:

    "Si en el contrato de alquiler no pone expresamente que no se pueden tener animales (perros, gatos...) en la vivienda arrendada ¿es que está permitido?" o debe comunicármelo y yo dar mi consentimiento?

    El tema Amparo BB es que tengo un apartamento pequeño, sin terraza, alquilado a una chica majísima desde el mes de octubre, pero hablando con ella me he enterado que tiene un perro, no sé si es pequeño o grande, lo que me molesta es que no me haya dicho nada, pues no me parece bien tener animales encerrados en pisos tan pequeños y ya he tenido una mala experiencia en otra vivienda, pues al parecer cuando estos animales se ven encerrados largo tiempo muerden y destrozan las molduras de las puertas.

    Gracias.

    • Respondido por: MLuz
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    M Luz, se ha cortado el texto y no se lee la pregunta.