luciernagasg

inquilino/a

Duda con el IBI

Hola, hace un año aproximadamente que deje la casa que tenia alquilada, y a dia de hoy me llama la casera para decierme que le tengo que pagar el IBI de los años que tuve arrendada la casa.

Viendo el contrato que hicimos, es cierto que pone que me tengo que hacer cargo del IBI.

La cosa es que si en su dia me lo hubiera comentado, no me importado pagarlo pero ahora despues de un año que venga a decirme esto me resulta un poco estraño, incluso creo estaria dispuesto a ir a juicio si se empeña a que se lo pague.

Un saludo y espero vuestro consejo.

  • Preguntado por: luciernagasg
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se lo debiste leer a alguien que puso cualquier cosa.

    Si buscas por el foro verás que ese tipo de gastos són negociables, y además, el ibi es el único q no necesita ser especificada la cantidad en el contrato. Creo que incluso se puso jurisprudencia en algún tema.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • EduardV

    inquilino/a

    Una pregunta Crazyh:

    Me parece que un dia leí por aquí que el IBI tenia que pagarlo el propietarioy no estoy seguro pero podria ser que estubiera en la ¿LAU?, ¿Es cierto? Lo digo por que me suena de algúna otra pregunta que hicieron con anterioridad.

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El pago del IBI se puede pactar en el contrato, y si éste estipula que lo tiene que pagar usted, deberá hacerse cargo del pago, o puede ser demandada e incluso desahuciada por impago.

    Ahora bien, en su caso el arriendo ha finalizado, y deberían haber formalizado esa finalización en un documento escrito, donde debería haber quedado estipulado la deuda.

    Ir a juicio en un caso asi es difícil quién va a ganar o perder. Lo mejor para las dos partes es llegar a un acuerdo, y firmar un documento donde quede establecido que ninguna de las dos partes es susceptible de ser demandada.

    • Respondido por: Crazyh