rafael pizarro

inquilino/a

¿Qué puedo hacer cuando el casero se niega a reparar los desperfectos de la vivienda?

Qué puedo hacer,cuando el casero se niega a reparar,los desperfectos de la vivienda, incluso llegó a estallar la caldera de gasoil

  • Preguntado por: rafael pizarro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • sara sira esta consulta es de hace casi cuatro años
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • sara sira

    casero/a

    Con este consejo sólo conseguirás que tu casero Se ponga a la defensiva y irá a su abogado y.como no tengas razón vete buscando otro Piso, pagado la caldera perdiendo la fianza costas... No amenaces habla con propiedad y diálogo. ..comprende que el casero no quiere soltar un duro pero algo si... Llegar a un acuerdo.

  • Marta26

    casero/a

    Antes de nada tendría que venir un técnico para que hiciera de neutral y el motivo de la averia, ya que si es por negligencia le corresponde al inquilino y si es por fin de vida util al propietario. Si la reparación fuese economica pongamos menos de 120 € tambien le correspondería al inquilino.

    También comentarte que la caldera de gasoil no se puede dejar que se le acabe el gasoil ya que los últimos litros tienen impurezas que hacen que la maquina explote. Puede ser que por esto no quiera reparalo porque conidere que es por negligencia

    Si de verdad le corresponde al casero repararla, enviale un burofax con acuse de recibo indicandole que la caldera se tiene que reparar y que le das X días para repararla y si no vas a proceder a presentar una demanda o repararla, o que lo vas a proceder a reparar sino s epone en contacto contigo en el plazo que le has dado para repararla lo vas a hacer por tu cuenta y le vas a desocntar ese precio del alquiler

    • Respondido por: Marta26