Titu84

inquilino/a

¿Puedo echar a mi inquilino?

Buenas noches,

Hace unos meses alquile mi piso a una persona donde en el contrato especifique que solamente podia vivir el junto a su mujer y su primo,  me consta que en mi piso no para de entrar y salir gente, parece que es un piso patera y segun los vecinos toda esa gente vive en el (no estan de paso)

¿Como podria demostrar que se esta incumpliendo el contrato?

Habria alguna manera de echar a esta persona del piso si el contrato es de 5 años en el primer año?

yo (el dueño del piso) estaba viviendo con mi pareja de alquiler y el alquiler  esta a su nombre. Ahora hemos dejado la relacion y yo estoy en la calle. Hay alguna forma de poder rescindirle el contrato por alguno de los dos motivos que alego?

Gracias.

  • Preguntado por: Titu84
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aunque el alquiler esté a nombre de su ex, ese piso se considera vivienda conyugal, con lo que no puede echarle tan facilmente

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para demandar el desahucio por subarriendo, necesitará asistencia de abogado y procurador. Puede leer este artículo de Pholmo sobre la presunción de subarriendo:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/02/la-presuncion-de-subarriendo.html

    Para el otro motivo, tendría que figurar en el contrato la posibilidad de recuperar la vivienda, y además, debería esperar al fin del plazo inicial del contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Disculpa, me equivoqué de post.