Francisco Lorente Pe

casero/a

Puede el inqulino cambiar al titular del contrato de gas sin autorizacion y ponerlo en otra compañia a su nombre?

Tambien ha cambiado las domiciliaciones. Ahora no tengo contrato y no se donde esta domiciliado el consumo. El inquilino ha dejado el piso y se niega a darme información. Yo de momento no le he devuelto la fianza.

  • Preguntado por: Francisco Lorente Pe
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Tarifasgasluz.com ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tarifasgasluz.com

    inquilino/a

    Hola francisco,

    Los datos necesarios para poder realizar un cambio de suministro los tienes aquí, es posible que en la nueva compañía le hayan dejado hacer el nuevo contrato tan solo con el contrato de alquiler entre tú y él.

    Un saludo

  • Francisco Lorente Pe

    casero/a

    "Sr. PHOLMO, gracias por la rapidez en la respuesta, pero no he debido hacer bien la pregunta. La respuesta no es adecuada. La pregunta era y es la siguiente: Los contratos de sumistros (Agua, Luz y Gas), estaban a mi nombre como propietario del piso. Cuando alquilé domicilié los consumos en la cuenta del inquilino, previo acuerdo verbal. Un mes antes de dejar la vivienda el inquilino ha cambiado el titular contrato del Gas y se ha puesto el como titular, luego lo ha dado de baja en esa Cia. y ha hecho un nuevo contrato en otra Cia. a su nombre. Desconozco donde iran los recibos de los consumos. Resumiendo, yo propietario de un piso no tengo contrato de gas porque lo ha anulado y cambiado el inquilino. ¿esto es legal?. El inquilino dice no saber nada, pero yo tengo pruebas de los hechos. Lo de la fianza, que aun no he devuelto, es por si acaso debiera proceder contra el inquilino y pudiera utilizarla como medida de presion. Gracias y un cordial saludo.?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por lo que parece ese contrato esta acabado por la vía de hecho.

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/