Ana Williams

inquilino/a

¿Se puede rescindir de un contrato antes de la fecha pautada?

Hola,

Soy estudiante y tengo una habitación alquilada en el piso de una dona la cual vive con su hijo, he firmado un contrato por 12 meses pero por situaciones de mala convivencia he decidido mudarme, la señora me obliga a pagarle hasta la finalización del contrato todos los meses aun cuando no los disfrute. A los fines de no causarle perjuicio a la arrendadora he buscado a una persona interesada en la habitación pero la dona sostiene que solo firmará el contrato con ella por 4 meses por tanto amenaza con quedarse con mis dos meses de fianza para completar los meses del contrato, en verdad me parece deshonesta y abusiva su actitud, además de otras cuestiones que no respetar mi privacidad entra constantemente entra en el cuarto, dificulta el uso de la cocina, lavadora etc. quisiera saber a quién puedo acudir? su posición es legal? se ha negado en entregarme recibos de mis pagos, y el contrato sólo expresa que se puede rescindir unilaterlamente por su parte.

Gracias

  • Preguntado por: Ana Williams
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es cierto que ninguna de las partes pued edecidir unilateralmente la interpretación de un contarto por lo tanto deberían llegara unacuerdo ya que caso contrario ha de ser el Juez quien resuleve los porblemas que tiene planteados. Es inadmisible sin embargo qu eno le de recibos d elos pagos.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil