yherranz

casero/a

¿Tiene que devolver el arrendador una fianza a un inquilino que ha estado 13 meses y no ha avisado con 1 mes de antelación?

Tenía un inqulino que firmó un contrato por un año, prorrogable a 5 años. Cuando ya llevaba un año, a los pocos días me dijo de golpe que se iba, y que no me pagaba ese mes ya que se iba. Ahora me reclama la fianza. ¿Se la tengo que pagar si no me ha avisado con 30 días de antelación?

  • Preguntado por: yherranz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
martinez_ ha sido el primero en contestar
  • martinez_

    profesional

    Si el inquilino no avisa con 30 dias de antelacion y de manera fehaciente el alquiler se renueva por UN año más.

    Le podrías reclamar los daños y perjuicios justificables hasta el alquiler de nuevo del piso.