Betina Haroruano

casero/a

Tengo un piso de tres dormitorios en Granada, me mudé a casa de mis padres y decidí alquilar mi piso por habitaciones
Acabo de alquilar la primera habitación a una parejita joven apenás hace tres días que están y ya me metieron dos perros sin permiso, cuando fui a ver el piso lo encontre todo sucio, desorden por todos lados y sobre la mesa del comedor había pastillas de haschiss, total hablé con ellos y les pedí que se fueran inmediatamente dado que en el contrato pone expresamente que ante la mínima falta grave automáticamente se extingue el contrato, aún así se niegan a marcharse y son muy agresivos. Llamé a la policía y ni hicieron nada, según la policía no se les puede echar, ¿qué hago para que se vayan cuanto antes? el contrato original yo lo tengo pero la copia de ellos dicen haberlo perdido, ¿qué puedo hacer?
  • Preguntado por: Betina Haroruano
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
jose Reina ha sido el primero en contestar
  • Betina Haroruano

    casero/a

    Bien, Muchas Gracias por tu consejo. La verdad que con estas leyes que tenemos uno se siente muy desamparado, yo por lo menos me siento asi, veo que la ley protege mas a los sinvergüenzas que a los ciudadanos que pagamos y nos preocupamos de estar al día con todos nuestros impuestos, ahora me estoy pensando que quizás si me marcho a otro país de seguro tendré más protección allí que aquí. Lamentable la verdad, en fin. Gracias nuevamente.
  • jose Reina

    casero/a

    Hola Betina, aunque en el contrato ponga que se rescinde el contrato si no se quieren ir no se van, tienes que acudir a un abogado, te aconsejo que vayas primero a la oficina del consumidor, a ver qué te dicen. También puedes ir a un abogado para que te informe del procedimiento de desahucio, porque este tipo de inquilinos por experiencia es probable que no te paguen. Infórmate bien el procediemiento de desahucio ahora puede ser rápido y el coste no debería superar los 1.600 euros, si llegas hasta el final, aunque puede ser menos si se te van antes. Infórmales antes de que vas a comenzar un procediento judial y con un poco de suerte se te van. Por cierto, ni se te ocurra entrar en la vivienda por tu cuenta, cortarles la luz ni el agua, ni cambiarles el bombín, te pueden denunciar y buscarte un lio gordísimo. Lo único que puedes hacer es visitarlos e informarles que el procedimiento de desahucio, ya lo tienes en marcha, y que se vayan buscando otra casa. A mí me paso igual con unos inquilinos y no había problema con el pago, pero al final me destrozaron el piso. Un saludo y que tengas suerte.