Rubén Rom

inquilino/a

Habitación del piso ocupada por el dueño

Buenas tardes,

Estoy viviendo en un piso en alquiler en el que tenemos un contrato que dice que alquilamos el 4º derecha. Pero en este piso hay una puerta con cerradura en la que vive otra persona que no paga alquiler (el de nuestro piso) y además tenemos una especie de trastero/despensa que está llena de objetos que pertenecen a la dueña del piso y que no podemos usar y que ella no está dispuesta a vaciar.

¿Qué debemos hacer para poder usar nuestra casa completa, tanto la zona donde vive la otra persona como el trastero?

Muchas gracias por adelantado

Un saludo

Rubén

  • Preguntado por: Rubén Rom
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • Rubén Rom

    inquilino/a

    Buenas,

    Lo del trastero, cuando fueron a verlo (yo no pude ir pues en ese momento estaba viviendo en otro país) nos dijo que lo vaciaría antes de que entraramos a vivir, cosa que no hizo y que ahora se niega a hacer. Lo que no queremos nosotros es tener que vaciarlo nosotros y dejarle las cosas en la puerta, aunque si no hay otra manera. Y lo del otro tio viviendo, según me explicaron era otra casa a parte, pero al llegar yo ví que el piso "aparte" estaba dentro del piso, o sea, que hay que pasar por nuestra puerta para entrar en él, aunque como ya he dicho, este está cerrado con otra cerradura (al igual que el nuestro). Deciros tambien que este piso paga luz y gas aparte.

  • BIANCA Bibi

    casero/a

    no lo capto!!! habeis alquilado un piso con parasito dentro?¿? y como se lleva esto?¿? le dais de comer de paso?¿va libre por la casa o es que tiene una entrada separada independiente?¿? explica un poco el tema para saber como tomarmelo..que no se que responder a esto..personalmente sobre el trastero ocupado o bien le pagais menos a la dueña o bien le sacais las cosas que se las meta donde sepa y al bicho que lo aguante ella,o que rebaje mas el alquiler a si que si tu alquiler es de 600€ un ejemplo..pues le haceis un calculo menos 200 por el bicho y 200 por el trastero..y como no quera ni hablar del peluquin pues se pondra las pilas..hablar con ella haber que solucion hay a esto y lo demas es cosas vuestra..si quereis seguri con un extraño o decidais marcharos a otro lugar..y que os devuelva la fianza si la hay..pero la proxima vez abrir todas las abitaciones y trasteros y mirar antes incluiendo grifos fogones luces y cualquer cosa que sepais que vais a utilizar i aseguraros de que estan funcionando y estan disponibles..antes de firmar nada..suerte

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pero cómo firmasteis eso con una persona viviendo ahi? O_o

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ruben, si el contrato no contiene ninguna clausula o especialidad acerca de este asunto, estas en tu derecho de cambiar la cerradura de la entrada principal.

    No lo digo para que lo hagas de inmediato, sino para que lo tengas en cuanta a la hora de hablar con tu casero y pedirle explicaciones sobre el objeto del contrato.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Váis a tener que demandar a vuestro casero.

    pero yo en vuestro lugar - si es posible - intentaría obtener un fin de contrato de mutuo acuerdo para evitar meterme en un farragoso pleito.

    saludos - Papeleos Alquiler.