CarolClotet

inquilino/a

¿Puede el propietario negarse a devolver la fianza argumentando que ha tenido que pintar pq se ve la masilla?

Hola,he dejado un piso tras 3 años de vivir en él. Lo dejamos muy limpio, cuidado, y con los pocos agujeros que hicimos tapados con masilla bien acabados. El psio sólo tenía el poco desgaste de haber vivio en él durante 3 años. Todo funciona bien y todo está igual que cuando lo alquilamos.He estado un mes persiguiendo al administrador para que me dijese cuándo me devolvería la fianza, y por fin hoy me ha dicho que el dueño no quiere devolvernos la fianza, porqué nada más irnos nosotros lo tuvo que pintar porqué se veía la masilla y que le costó 12000 euros pintarlo.¿No es legal entregar un psio con los agujeros tapados con masilla?¿No tendría que habernoslo comunicado antes de pintar para discutir al menos el coste?Es más, a día de hoy todavía no he dado de baja la luz, porqué me sabía mal que se llevasen el contador y que el nuevo inquilino tuviese que instalarno de nuevo como tuvimos que hacer nosotros. gracias por vuestra ayuda.

  • Preguntado por: CarolClotet
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • CarolClotet

    inquilino/a

    Gracias de nuevo Oscar, perdona pero en vez de 12000 quería poner 1200 €.

    el contrato finalizó el 30 de Julio y el Incasol devolvió la fianza el 10 de Agosto.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A ver, como puede ser que el incasol le haya devuelto la fianza antes de que se termine el contrato?

    Si pone un juicio monitorio y el propietario no niega ese proceso, no va a poder alegar que tuvo que pintar, pues la pintura, por jurisprudencia, se considera "desgaste por uso ordinario"

    Además, debería presentar factura para poder descontar algo de la fianza, por no hablar que 12mil euros creo que solo los cobra Velazquez, Goya o Picasso para pintar una vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • CarolClotet

    inquilino/a

    Muchas gracias Oscar;

    la renuncia al contrato de alquiler está firmada des del 30 de Julio.

    Mañana sería el último día para devolverla, además, sé que el Incassol ( administración que se ocupa en Cataluña de gestionar las fianzas de alquileres ), le devolvió al administrador nuestra fianza el 10 de Julio. O sea, que el dinero está disponible.

    Pero i pongo un monitorio el propietario va alegar que tuvo que pintar el piso y puede que le den la razón? Eso es lo que no me cuadra.

    Un saludo

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Firmaste el contrato de fin de arrendamiento?

    Si la respuesta es afirmativa, solo te podrán descontar de la fianza lo que se refleje en este contrato. Si no hay ninguna incidencia, tiene 30 dias para devolver la fianza desde dicha firma, y si no se la devuelve, con ir al juzgado y poner un monitorio es más que suficiente para recuperarla (para este tipo de juicios no necesita ni abogado ni procurador).