recorcholis

inquilino/a

Reparación de persianas y de la instalación del gas nada más entrar a vivir

Buenas noches,

A principios de mes alquilé un piso a través de una agencia.  Por prisa y falta de tiempo debido a mi trabajo, tras un par de visitas al piso en cuestión, decidí firmar el contrato. Nada más empezar a vivir en él encontré desperfectos y cosas que en una visita de 15 minutos se pasan por alto.  He enviado un mail a la agencia con las fotos y el listado de dichos desperfectos, más que nada para que no los reclamen a la hora de dejar el piso.

Pero hay un par de cosas que considero graves y de las que creo que el propietario se tiene que ocupar urgentemente:

-La reparación de las persianas de dos grandes ventanales.

-La reparación de la instalación del gas: tras lidiar más de una semana con una compañía de gas, al final tuve que buscar por mi cuenta un técnico para que viniese y emitiese el certificado que necesito para darme de alta. Una vez en casa, éste me dice que hay que reparar varias cosas o no instalarán el contador.

Total, que llevo ya más de 10 días sin gas...

  • Preguntado por: recorcholis
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
recorcholis ha sido el primero en contestar
  • recorcholis

    inquilino/a

    Lo primero, gracias por su tiempo y sus respuestas, Pholmo y Piscis.

    El problema es que, como decía en una respuesta anterior, en el contrato sólo aparece la dirección del propietario (aparte de su nombre y NIF), no su teléfono, éste vive en una localidad diferente a la que estoy viviendo yo y no tengo tiempo para trasladarme.  ¿Le hago una petición por correo postal? ¿Le envío un burofax?

    El propietario le da poderes a la agencia para que se ocupe del alquiler de su piso mientras él, sentadito en casa, recibe el dinero del alquiler.  El contrato lo he firmado con la agencia, a la que soy yo quien le ha pagado los honorarios.  ¿La agencia no tiene ningún tipo de responsabilidad?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como le ha indicado Piscis incurrió en un grave error inicial las prisas para firmar, lo peor es que, a mi juicio, se mantiene en él al utilizar como interlocutor a la agencia, que es posible que actuara como mero intermedario, ya debería haber requerido fehacientemente a u casero para que ponga solucion al problema del gas si es que le corresponde a el segun el contrato que tiene firmado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Esa última pregunta, ni tu ni yo lo sabemos, ni nos importa lo que haya pasado con anterioridad a la fecha en que firmaste tu contrato.

  • recorcholis

    inquilino/a

    Piscis, cuando dice que tengo que arreglarlo con el propietario... ¿se refiere a que tengo que pasar de la agencia? (esa que se supone que sirve de intermediario entre propietario e inquilino y a la que éste último, sin comerlo ni beberlo, le tiene que pagar por sus servicios a la hora de alquilar el piso).

    En el contrato aparece el nombre, dirección y NIF del propietario.  Éste vive en una localidad diferente a la del piso en la que yo vivo.  No tengo tiempo para trasladarme hasta allí a probar a ver si está en casa.  Qué hago, ¿le pido su teléfono a la agencia?

  • recorcholis

    inquilino/a

    Por eso digo lo de la fianza... ¿para que usaron pues la fianza del anterior inquilino?

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La fianza está para cubrir los desperfectos que dejes en la vivienda cuando se rescinda el contrato.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Será todo lo increibles que quieras, pero ahora hay que atenerse a lo que hay.

  • recorcholis

    inquilino/a

    Por lo que me dicen desde la compañía de gas, éste estaba dado de baja desde diciembre. Han tenido dos meses para comprobar y reparar la instalación... ¿no está para eso en parte el dinero de fianza que nos toca pagar a los inquilinos?

  • recorcholis

    inquilino/a

    Yo ya sabía que el gas estaba dado de baja, pero no soy técnico, así que no podía comprobar si funcionaba o no o juzgar cómo estaba la instalación. Es que me parece increíble que me alquilaran el piso siendo que la instalación del gas es deficiente...

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Las prisas, siempre son malas, y más en algo tan transcendental como decidir y aceptar como buena tu propia vivienda.

    Habria que revisas el contrato que firmaste, pero me parece que si quieres tener gas, tienes que tratar con el propietario del piso, no con la agencia y si no acepta, requerirlo fehacientemente para que solvente lo de las reparaciones para conseguir el alta y si sigue negándose, pagarlo todo por tu cuenta y luego reclamarselo judicialmente.

  • recorcholis

    inquilino/a

    Continuo... ya le he enviado un mail a la agencia con el presupuesto que me ha pasado el instalador y luego les he llamado.  El tío casi que me daba largas diciendo que yo sabía que tenía que correr con el alta del gas.  Pero una cosa es que yo me ocupe de dar el alta el gas (con los gastos de certificado y etc. que conlleva) y otra muy distina es que tenga que pagar por la reparación de la instalación.

    Así que llevo más de diez días viviendo en un piso en el que no hay agua caliente ni puedo cocinar (la cocina es de gas).  ¿Esto es denunciable?