jose andres san jose

inquilino/a

haber si alguien me resuelve la duda

hola!t e pregunto a ti porque eres un experto y supongo que profesional en esto. vivo de alquiler desde el 1 de septiembre de 2009 firmé por un año pero me  he acogido a un plan de alquilñeres de la junta de castilla y león, si dejo en abril el piso (5 meses antes) qué indemnización tendré que pagar , a mi me a dicho uno de una inmobiliaria que lo que pagaría además de perder la fianza es la resultante de el precio de alquiler multiplicado por  el número de meses que me quedan dividido por  los 12 meses que firme, es decir pago de alquiler 515  . seria 151*5/120=231 de indemnizacion.

esto es asi? o he de pagar los 5 meses?

gracias

  • Preguntado por: jose andres san jose
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Estoy teniendo un Déjà vu..., creo que esto ya lo he vivido antes...

    Esta pregunta se ha publicado dos veces. En el otro post ya hay respuestas, asi que, contestad en la otra para que no se dupliquen las conversaciones. El enlace es:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/dejar-piso-alquiler/pedir-dejar-piso-tiempo_20056.html

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como los contratos se firman para asegurarse de que LA OTRA PARTE cumple con lo que se pactó, si te vas antes de tiempo y el propietario te DEMANDA por ello, el juez podría condenarte a pagar todos los meses restantes hasta el fin de contrato o hasta que el piso se vuelva a alquilar (no sé de dónde se saca la inmobiliaria esa cuenta tan rara) y, además, a hacerte cargo de las costas del pleito.

    Para evitar acudir a los tribunales, que no es plato de gusto para nadie, las partes suelen pactar una indemnización de 1-2 ó 3 meses de renta, depende de la dificultad para volver a alquilar que haya en esa zona.

    Eso claro está siempre que en el contrato no esté prevista la indemnización por desistimiento. Échale un vistazo y a lo mejor te la encuentras.

    Saludos - Papeleos Alquiler