barrik

casero/a

Me gustaria conocer todos los detalles de como alquilar mi piso a un particular.

En particular, me gustaria saber como genero el contrato, como asegurar contra impagos, etc

Es recomendable hacerlo a traves de una gestoria?

Gracias por adelantado.

  • Preguntado por: barrik
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola barrik:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Haz un reportaje de fotos y lo pones en este mismo portal y en otros más

    Busca un abogado especializado en alquileres y que te redacte tu primer contrato (en este mismo foro también te lo pueden hacer por 30-50€)

    La única manera de protejerte de los impagos es pedir un mes de fianza + 7-9 meses de aval (tiempo que tarda un juez en sentenciar)

    También puedes pedirle que se haga un seguro de impago (pero le pedirán garantías) y esas garantías también te las puede dar a ti

    Mi consejo es que al ir a realizar un contrato por primera vez,pienses que al 2º mes no te va a poder pagar y que para poder echarle necesitarás demandar y esperar 7-9 meses a que un juez te autorice a entrar en la vivienda y te de la razón.a continuación si es insolvente ,no podrás cobrar nada.

    Si lo pones en internet,te llamarán varias gestorías para ver si lo pueden ofrecer ellos a sus clientes,pero deja bien claro que no adquieres ningún compromiso co ellos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tambien puede leer el DECALOGO DEL CASERO y este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo recomendable es hacerlo a traves del profesional mas cualificado, que no es otro que un abogado experto en arrendamientos urbanos.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es