DDG

inquilino/a

gastos de contrato

buenos dias,

estoy a punto de firmar un contrato de alquiler y la casera me pise 300EUR  por gastos de contrato y me dice que deberia ser una mesnualidadm, cuando previamente hablando me comento que un compi de trabajo suyo ( ella es abogada) se lo redactaria y si le cobraba seria no mas de 150EUR.

cuanto debe pagarse por el contrato de alquiler?

muchas gracias

  • Preguntado por: DDG
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • DDG

    inquilino/a

    muchas gracias por las respuestas,creoque finalmente llegaremos a un acuerdo.

    • Respondido por: DDG
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    pagar el abogado de otro me parece una animalada.

    Acaso ella va a pagar el suyo que revise el contrato?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Armando, pero entonces debería ser el que paga el que decida a quién paga.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Mi opinión está fundamentada en el artículo 1555. 3 del Código Civil. Concretamente en interpretar que "gastos de escritura" comprende también la formalización de lo acordado en documento privado.

    un cordial saludo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En este caso coincido con Crazhy, discrepo del compañero Jan, no veo la razón por la que el inquilino debe pagar un contrato redactado a instancia y en favor del arrendador, puesto que si es una persona responsable llevará ese documento a un abogado para que le haga ver si le conviene o no firmarlo y los honorarios de ese abogado no los va a pagar el casero.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola DDG:

    1) Coste del contrato. La cuantía no debería superar los 100 euros aunque lo redactase un abogado/a especializado en la materia, siempre que se trate de un contrato de arrendamiento de vivienda.

    2º) Quien debe pagar el contrato. A falto de pacto expreso mi opinión profesional es que debe pagarlo el arrendatario(usted).

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues vaya abogada que no sabe ni redactar un contrato. Dudo mucho que sea abogada, la verdad.

    Aparte, el contrato deberá pagarlo quién lo pida, y lo que faltaba es que pagases un contrato que lo hará alguien defendiendo los derechos de la otra parte.

    Le dices que, si lo tienes que pagar tú, ya contratas a un abogado que defienda tus derechos y que pactes con él la minuta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Yo te cobro 50 euros por hacerlo, y como yo muchos otros, 300 euros que barbaridad.