CARMEN GERMÁN GARRID

casero/a

Uno de los inquilinos cumple el año de contrato en abril, ¿cuándo hay que subirle el IPC y dónde me puedo informar?

dónde me puedo informar de cuanto hay que subirle? ¿hay que hacer un nuevo contrato?

  • Preguntado por: CARMEN GERMÁN GARRID
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola carmen:

    sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    buenas, la subida de renta se puede efctuar   al iniciarse cada anualidad de su contrato,  puede  ver  el IPC en la web del  INE, aplicando el ultimo indicie publicado a la fecha de renovacion del contrato.

    no, no hay que hacer  ningun contrato nuevo pero si es buena idea que quede por escrito el importe  de la nueva renta y el  % aplicado  para su incremento

    decidir si se le sube la renta o no es  solo potestad del casero, todo dependera de su relacion con su inquilino etc...

    recuerde que el contrato es un todo, (a no ser que sea  por habitaciones, materia que no domino )  por tanto se sube la mensualidad completa no una  parte.