Iban

casero/a

Fuego en la cocina y policia
Hola. Expongo un caso actual para recibir ideas de como deshacerme del inquilino. Según me ha dicho la vecina que vive justo encima, el pasado sábado vio salir mucho humo y a ambos inquilinos salir al patio con la sarten para apagar el fuego. No se en que estado habrá quedado la cocina. La misma vecina me dijo que unas horas antes de ese mismo día la policía acudió a ese piso por altercados, imagino que discusión familiar. Pero resulta que hace varios meses ocurrió lo mismo pero en aquella ocasión si me llamaron y acudí al día siguiente para ver los daños. Un carpintero valoró la reparación en 800 euros. El inquilino lo rechazó y dijo que se encargaría él mismo. Siempre han sido formales en el pago de la renta y los suministros pero han resultado ser un desastre para la convivencia. Lo mejor que puede pasarme es conseguir que se vayan porque a este paso quedará poco de la vivienda pie. Además de que los vecinos de alrededor están asustados. Tenemos un contrato firmado desde el 01/08/2014, y por lo tanto cumple los 3 años el 31/07/2017 dentro de 8 meses.
Estoy dispuesto a ofrecerme para ayudarles a encontrar otra vivienda mediando con algunas inmobiliarias que conozco. Pero no atiende mis llamadas desde ayer y tampoco responde los sms que le envío. En el peor de los casos me queda esperar al fin del contrato. También se me ocurre incrementar la renta un 10% por cada año que llevan ya que así lo tenemos firmado en el contrato con la esperanza de acelerar su marcha. ¿Los expertos tienen alguna idea para deshacerme de esta "gente" lo antes posible? Saludos
  • Preguntado por: Iban
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que necesita o va a necesitar un abogado experto en alquileres.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Quiero añadir que el inquilino es funcionario de un cuerpo de seguridad del estado así que en teoría es solvente y tiene una nómina embargable.
    • Respondido por: Iban