usuario eliminado

Firmé contrato de alquiler con otras tres arrendatarias por un año, pone que la responsabilidad es solidaria.

a los tres meses he tenido que comunicar mi intención de rescindir el contrato a la propietaria y arrendatarias, por motivos personales, estaban de acuerdo y redactaron documento de rescision, les entrege las llaves al irme porque así me lo pidio la propietaria, preavise con un mes por burofax y pague el mes del preaviso, ahora las arrendatarias no quieren firmar la rescisión y la voy a firmar con la propietaria, ¿que puede pasar porque no esten de acuerdo las otras arrendatarias en rescindirme el contrato? ¿me pueden obligar a mantener el contrato hasta el vencimiento? podría reclamar el acceso a la vivienda si me obligasen a mantener el contrato, y reclamar por los 3 meses en los que no me han dejado acceder, llevan buscando otra inquilina por anuncios en páginas de internet desde el día en que les di el preaviso, y puede que ya tengan a otra en el piso, como puedo saber si han hecho otro contrato nuevo o sigue vigente el que firmamos?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Me envia el documento de rescisión por correo electrónico, se lo firmo, lo escaneo y se lo reenvio y ella me lo devuelve cuando lo firme tambien por correo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    El preaviso se lo ingrese por transferencia en la cuenta que una de las arrendatarias abrio para los pagos comunes, tengo el papel de la transferencia y en concepto puse "alquiler (mi nombre y el mes)".

    La fianza la ingrese directamente en la cuenta de la propietaria tambien por transferencia y tengo el papel de la misma, y las llaves se las di a las arrendatarias el mismo día que me fuí, porque la propietaria me dijo que se las diese antes de irme.

    Con la firma escaneada me refiero a la mía y a la de la propietaria.

    Gracias

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Tiene recibo de lo que ha pagado por preaviso: Pague el mes del preaviso y de la entrega de llaves?

    ¿en que consiste la firma escaneada, la suya o la de la dueña?

    Pedro Hernández del Olmo, abogado

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Gracias por responderme, la propietaria no puede firmar presencialmente y quiere que se lo firme con firma escaneada, ¿es válido el documento de rescisión así firmado?

    Gracias por la ayuda

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la propietaria le firma la resolución de contrato en un arrendamiento solidario, poco necesita la firma de las otras coarrendatarias.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler