Lola

casero/a

Alquilar vivienda sólo por un curso escolar
Buenos días, mi marido es profesor y nos tenemos que mudar ya que es interino y le han dado plaza lejos de nuestra casa. Para pagar el alquiler de la nueva vivienda que alquilaremos en el lugar de trabajo, estamos planteando alquilar nuestra casa, pero creemos que el año que viene posiblemente podemos volver, por lo que queremos poder recuperarla, ya que es nuestra residencia habitual.
Nos genera inseguridad el plazo mínimo de los tres años de derecho para el inquilino, y no poder recuperar nuestra casa, ya que sería un problema para nosotros. ¿Cómo podemos dejar este tema bien amarrado en el contrato?
Gracias y un saludo.
  • Preguntado por: Lola
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lola:
    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo y por ello le sugiero que el futuro contrato sea redactado por un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.
    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tenéis que encontrar a un inquilino que, como vosotros, necesite el piso exclusivamente para esos meses. Poner el motivo en el contrato (el motivo de por qué necesita un alquiler temporal) Y hacer figurar en el contrato su domicilio habitual.
    El riesgo de que llegado el plazo "se quede" siempre lo tenéis, pero si el contrato está bien hecho y es cierto que necesita el piso temporalmente, perdería el juicio. Aunque vosotros os habríais visto muy perjudicados sin vuestra vivienda hasta el momento de "ganar el juicio".
    Saludos  Papeleos Alquiler