Paz Moliner

casero/a

¿Recibos de suministros domiciliados en cuenta del inquilino?

Me gustaría saber cuál es la fórmula más adecuada, se debe domiciliar los recibos de suministros, agua, luz, gas, etc en la cuenta del inquilino, recibiendo en su domicilio el recibo? o, por el contrario, debo domiciliarlo mi cuenta y solicitarle el abono de éstos gastos.

  • Preguntado por: Paz Moliner
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Choni ha sido el primero en contestar
Antonio ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio

    inquilino/a

    Tambien puede ocurrir como me ha ocurrido a mi. Sali de un piso, como inquilino, el 30 de marzo de este año. El gas estaba a nombre del propietario, pero domiciliado a mi cuenta. Él me dijo que habia cambiado la domiciliacion al irme yo. Pues acabo de darme cuenta que se me cobró un recibo en agosto de este año y otro hace dos dias. Acabo de anular el recibo de hace dos dias, al mismo tiempo que tambien he anulado las futuras ordenes que haya de otros recibos.
    • Respondido por: Antonio
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues este usuario tiene problemas a pesar de haber cambiado la titularidad... No quieren volver a darle el alta hasta que alguien pague la deuda del anterior titular...

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/inquilino-gas-luz-nombre-marcha-deudas-pendientes-que-hago_24374.html

  • manuel josé

    casero/a

    Mientras figures como  titular  aunque  la forma de pago sea a su cuenta, eres tú el que en caso de impago quedas como moroso.  Lo mejor es cambio de titularidad  haciendo constar en el contrato  que  recibió el piso con los suministros dados de alta y que así ha de devolverlo.

    Antes  de hacer cambio titularidad   asegúrate  que la antiguedad de la instalación  no sea demasiado antigua.  Se tienen dadso casos en casaS CON INSTALACIÓN SUPERIOR A 50 AÑOS  que ésta se considera obsoleta y, por tanto,  pudieran  exigir boletín de enganche para nueva alta.  Saber  qué antiguedad debiera tener.  Lo normal  es volver a dar de alta  sin ese requisito y su coste será menor que la deuda que pueda dejar el inquilino. Antes de  recibo  de la vivienda firmando el documento FINAL CONTRATO se revisa to eso así como desperfectos,consumos,,,,, con copia de documento para cada uno. saludos,

  • Javier Carrero

    profesional

    Lo mejor es los cambios de titularidad, que el titular de los suministros sea el inquilino, eso si tened cuidado a los terminos de contrato, puesto que el inquilino va a darse de baja en esos suministros y las compañias (gas sobre todo) te cortan el suministro y tienes que pagar por ese reenganche, por lo que cuando terminen el contrato de arrendamiento vayan inquilino y propietario ha hacer un nuevo cambio de titularidad.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    mirando la factura de agua del local que tenemos me he fijado que los contadores siguen a nombre del propietario pero que como persona que  utiliza los servicios esta mi marido y su c/c.

    Creo que esta es una muy buena formula, porque asi el propietario no corre el riesgo de que el inquilino le de de baja los contadores y queda bien claro quien es el que esta utilizando los servicios y quien deberá de asumir un impago, si se produjese.

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Yo creo que lo mejor es un cambio de titularidad y poner los recibos a nombre del inquilino. Así en caso de impago, el propietario se quita de problemas.

    Se han dado muchos casos en el foro de inquilinos que no pagan consumos y, si el titular es el propietario, aunque el pagador sea otro, la compañía a quien le reclama es al titular. Aparte del hecho (absurdo) de que el propietario no puede dejar de pagar porque se considera coacción.

  • Choni

    inquilino/a

    Yo he estado en pisos donde me han domiciliado los gastos y otros donde me pasaba la factura el propietario una vez la pagaba él. A mi personalmente me parece más práctico que lo pague quien lo use, o sea, que el inquilino domicilie el recibo porque de esta forma el casero no se arriesga a un impago y el inquilino no se arriesga a que el casero en vez de pasarle el recibo todos los meses se los acumule y los pase cada x tiempo todos de golpe (he visto los dos casos).

    Lo del cambio de titularidad ya no sabría decirle, pero no es necesario que los suministros estén a nombre de la persona que los paga, es decir pueden seguir a nombre del propietario y pagarlos el inquilino.

    • Respondido por: Choni
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Lo legal, correcto y más adecuado, es cambiar la titularidad de los servicios a nombre del inquilino, domiciliar los pagos en su cuenta personal y que reciban las facturas en sus domicilios.

    • Respondido por: Usuario dado de baja