Macarena del Rocío

inquilino/a

El dueño se niega a devolverme los 1500 € de fianza y me quiere obligar a cumplir contrato en esta casa que se cae a pedazos.

Hace 3 meses me mudé a un piso, por 750€, caada vez que llueve el piso se inunda. El dueño sabía perfectamente el estado de la vivienda y del tejado.

el tema es que ahora ya no me fio de el y me quiero ir y el me quiere obligar a cumplir el contrato de 1 año y no me quiere devolver la fianza

y claro yo necesito esos 1500€ para poder alquilar otro piso.

sabeís qué puedo hacer?

¿a dónde puedo acudir?

le he pagado puntual, y estoy en paro.

agradecería mil vuestra ayuda

  • Preguntado por: Macarena del Rocío
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo primero que deberías haber hecho es revisar bien lo que alquilas y veo que no lo has hecho (decálogo del inquilino de Pholmo) Ahora lo que debes hacer es reclamar todos los desperfectos existentes de forma fehaciente y tras un periodo prudencial ,el casero repararlos y si no lo hace,entonces deberás acudir a un juez y esperar a su dictamen.Ten en cuenta que los contratos de alquiler están amarrados con dos candados distintos ,cuyas llaves tiene una el inquilino,otra el casero y sólamente el juez dispone de una maestra que abre ambos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no llegáis a un acuerdo, la única salida que tienes es acudir al juzgado.

    Yo que tú haría una llamadita a Pholmo. Quizás un escrito certero hecho por un profesional, y advirtiéndole de lo que le puede suceder si tú le demandas, le disuada de hacerte cumplir todo el contrato y decida aceptar ponerle término.

    Saludos - Papeleos Alquiler.