Bernar

casero/a

Si firmamos un contrato para 10 meses, ¿Debe irse al finalizar ese periodo, o puede renovar por igual periodo?

¿En los contratos siempre hay que poner la posibilidad que un inquilino quiera renovar el periodo?

  • Preguntado por: Bernar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero tenéis que reflejarlo en el contrato:

    que es un contrato de arrendamiento distinto de vivienda (en este caso de temporada)

    que la vivienda permanente del arrendatario se encuentra en. Domicilio.

    que el motivo de que temporalmente alquile tu casa es. Xxxxx.

    en mi página tienes un modelo de arrendamiento distinto de vivienda.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Bernar

    casero/a

    Entiendo entonces que un motivo de rescisión del alquiler es el motivo que origina el alquiler, en este caso un contrato laboral de 10 meses al inquilino que es de otra zona (similar al estudiante). Cuando finalice el contrato laboral, si no hay renovación, se finiquita el alquiler.

    • Respondido por: Bernar
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Los contratos de alquiler son por cinco años a voluntad del inquilino, salvo que haya una causa de temporalidad (estudiante que acude a otra ciudad para estudiar durante el año académico y similares) o se establezca que el propietario o un familiar cercano va a necesitar el piso por un motivo especificado en un momento concreto. En caso de no existir una causa real de temporalidad o una necesidad especificada y real el inquilino podrá quedarse hasta que concluya el periodo de cinco años.

    www.asistencialegal.net