maribel goikoetxea

casero/a

¿Qué puedo hacer si los vecinos se quejan del inquilino?

Por ruidos y malgastar el agua comunitaria que no tiene contadores.

  • Preguntado por: maribel goikoetxea
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Santana ha sido el primero en contestar
Santana ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Santana

    casero/a

    Debes hablar con este inquilino y comunicarle las quejas que hay al respecto, que debe respetar la convivencia comunitaria. Por ello siempre es aconsejable incluir en el contrato una cláusula que establezca que se respetarán los horarios de 8 de la noche a 8 de la mañana para no hacer ruidos y respetar la convivencia de la comunidad, en caso contrario el arrendador rescindirá el contrato por incumplimiento de esta cláusula. El inquilino debe respetar las normas comunitarias. El problema es que la comunidad te denunciaria a ti, no al inquilino.Lo aconsejable es incluir cláusulas que protejan al arrendador ante estas circunstancias ya que nunca se sabe la actitud y educación de la gente. Si no desiste en su actitud dile que le vas a denunciar a ver si así se espabila. Un saludo.

    • Respondido por: Santana