txappi

casero/a

Firma de contrato de alquiler a mediados de mes

Hola, quiero alquilar mi piso y el contrato se firmara el 15 de Noviembre.

EL alquiler es de 1 año prorrogable hasta minimo 3. Tanto para que el inquilido rescinda contrato o lo haga yo despues de 3 años, supongamos, y para las renovaciones, el contrato termina el 14 de Noviembre del siguiente año ¿no?. Los avisos con 30 dias de antelacion tendrian que ser almenos antes del 15 de Octubre para que pasaran esos 30 dias obligatorios.

¿se podria poner en el contrato fecha inicio 15 Noviembre y fecha final 30 Noviembre del año siguiente? con 1 año y 15 dias, ¿me podrian poner problemas ya que han pasado 15 dias mas del año?

¿Los aumentos de IPC afectaria a medio mes y a otro medio no?

  • Preguntado por: txappi
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dar dos o tres días para la mudanza lo veo comprensible y así lo hago, pero medio mes gratis y según la cuantía, puede ser mucho.

    En mis inmuebles, el trato ha sido siempre personal y cordial con todos los arrendatarios tanto anteriores como actuales, salvo alguna excepción en que se han extralimitado en sus pretensiones al ver que era comprensivo y condescendiente con ellos ya que me complace ayudarlos, pero a algunos les das la mano y te toman todo el brazo, y por ahí no paso.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo tambien suelo regalarlos, pero mas que nada porque normalmente el inquilino suele abandonar la vivienda anterior a final de mes y no me gusta ni obligarle a hacer la mudanza en un dia ni que cargue con la obligacion se solapar alquileres, eso sin contar con que tiene que abonar una fianza sin haber cobrado la anterior.

    Yo tambien miro mi bolsillo piscis, me parece entrar con buen pie y eso al final hace posible resolver las cuestiones que se susciten entre ambas partes de forma amistosa y desde luego de forma mas rapida y economica. Darle unos dias gratis me parece la mejor de las inversiones.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Javier. -

    eso de regalar, es muy fácil de sugerir contando con el bolsillo de otro, pero con el propio, no todos opinamos igual.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿Tan complicado es regalarle 2 semanas para que se acomode?

  • txappi

    casero/a

    Hola amparo,  tienes rozon, es buena idea. Ademas es lo mas logico, algunas veces nos centramos en algo y no vemos nada mas, yo estaba centrado en el paga entre el 1 y el 7 de cada mes como si fuese a terminar el mundo. Muchas gracias

    • Respondido por: txappi
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    También sería válida esta opción:

    el contrato empieza el 15 de noviembre y finaliza el 14 de noviembre

    la renta se paga entre el 15 y el 17 de cada mes

    la actualización del ipc a partir del 15 de noviembre del año próximo.