Manges01

casero/a

Fin contrato alquiler y muerte propietaria
Hola. Actualmente vivo en un piso de alquiler. El contrato se firmó en noviembre de 2011, por lo que se van a cumplir ya 5 años. Hemos hablado con la inmobiliaria porque queremos renovar el contrato, pero el administrador nos ha comentado que la propietaria ha fallecido y que no es capaz de localizar a su hija.
Mi duda es si el contrato se puede renovar automáticamente, con cuánto tiempo de antelación nos tienen que avisar de que no nos renuevan y si esto tienen que enviarlo por escrito. En el contrato no pone nada referente a la duración del contrato más allá de los 5 años ni tiempos de aviso por parte del arrendador.
Gracias!!
  • Preguntado por: Manges01
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Manges01

    casero/a

    Es decir, si la hija no es aún propietaria del piso legalmente, ¿no puede decidir rescindir el contrato y, por tanto, se renovará automáticamente?
    Muchísimas gracias por todo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Manges01 mientras algún heredero no acepte y se adjudique esa vivienda, no puede decidir sobre el alquiler que vd tiene en ella, mi recomendación es que, debido al escaso tiempo que falta para que su contrato se prorrogue no le conviene mover nada.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Manges01

    casero/a

    Pues va todo por inmobiliaria... Les hacemos a ellos el pago directamente. Supongo que estos meses han seguido recibiendo el pago en la cuenta de la propietaria.
    Entonces, ¿qué pasaría en caso de que la hija no fuera todavía propietaria del inmueble?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Manges01 si, como parece previsible, no le comunican treinta días antes de que se cumplan los cinco años, la resolución de su contrato, éste se prorrogará automaticamente tres años más. Tenga en cuenta que esa comunicación debe ser hecha por alguien que acredite la titularidad actual de esa vivienda.
    Por cierto ¿a quien está pagando ahora los alquileres?
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/