eduardo hermandes

inquilino/a

cuanto tiempo me tienen q dar de plazo para desocupar una casa? durante ese tiempo tengo q seguir pagando renta?

Tengo mas de 3 anos viviendo en ella, hace como un ano decidieron ponerla en venta, y ya existe un comprador, por eso me pidieron la casa!

  • Preguntado por: eduardo hermandes
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De acuerdo con Amparo, puedes estar en ella hasta el 5º año sin que puedan echarte, así que si quieren que te vayas, pídeles un tiempo sin pagar renta, y una indemnización por las molestias de mudanza y cambio de vivienda.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes derecho a vivir en la casa hasta que se cumplan 5 años del arriendo.

    si te la han pedido antes de esa fecha, no tienes por qué "dársela", salvo que ellos te ofrezcan algo (indemnización) a cambio de lo cuál, tu aceptes irte.

    saludos - Papeleos Alquiler.