adriana2003

inquilino/a

¿Podría negarme apagar el alquiler del piso ya q tengo la habitación de matrimonio y la del niño llena de humedad?

hola haber estoy en un piso de alquiler y tengo 2 habitaciones llenas de humedad x q hay filtraciones de agua en la fachada

,el dueño dice q van arreglarlo la comunidad ,pero hasta ahora sigo igual y hasta q no areglen la fachada no me arregla el seguro del piso la humedad .me puedo negar apagar x q lo considero q no es justo ya q estamos respirando eso q es malisimo y encima pagando el piso sin solucionarme nada gracias

  • Preguntado por: adriana2003
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
ANGELICA MARIA ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes interponer demanda y solicitar daños y perjuicios. Sera un juez quien dictamine la cantidad y si es o no relevante

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    A ambas os digo, aunque se que es ilogico, que no dejeis de pagar nunca el alquiler, ya que la casera os podría demandar por impago. Lo que teneis que hacer es quejaros fehacientemente de los problemas que teneis, es decir, que tengais algunas pruebas de que habeis avisado a la casera. Os aconsejo envies un burofax con acuse de recibo avisandole de que llevais meses así y que le dais X días de plazo o procedereis a demandarla porque la vivienda no reune las condiciones de habitabilidad. Si os queda poco para cumplir el año, aprovechad y iros avisando con 30 días antes de la anualidad. Si no, no os queda más que ir a un abogado, en el caso de que no se ponga las pilas.

    Tendrías que hablar con el presidente de la comunidad a ver si es verdad que van a hacer algo, porque puede que esten esperando para hacer una derrama, una reunión, etc... También le puedes decir que o se pone las pilas o demandas a la comunidad de vecinos porque así no se puede vivir.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • ANGELICA MARIA

    inquilino/a

    Pregunto lo mismo.. estoy obligada a pagar el alquiler si tengo humedad en todas las habitaciones, todo el invierno mi bb de meses se la ha pasado de alergia en alergia y la casera no nos ha dado ninguna solucion ni se ha dignado en venir a ver la humedad qeu hay en el piso, con decir qeu cuadno ella vivia ahi no habia humedad lo soluciona todo, mi pareja estuvo hospitalizado debido a una infeccion pulmonar que el medico lo achaca a la humedad inhalada, antes no deciamos nada porq eu eramos todos mayores y pues con pintar las paredes pensabamos que era suficiente pero ahroa con el peque estoy muy preocupada y no tengo respuesta de mi casero.