sonia

inquilino/a

fianza por facturas
Hola , el pasado mes de mayo finalice mi contrato en un piso compartido. el contrato hacia constar la cantidad que debia abonar cada arrendador y la habitacion correspondiente, por lo que mensualmente se le hacian pagos individuales tanto del alquiler como de los gastos ocasionados. Al irnos del piso yo fui la unica persona en pagarle la mensualidad del último mes, llegue al acuerdo de que cuando llegasen las ultimas facturas la casera me devolveria la fianza, pero mis compañeros decidieron no pagarle el ultimo mes y ahora le deben los gastos y la casera me dice que hasta que ellos no le paguen las facturas ella no me devolvera a mi la fianza. ¿puede hacerme esto al ser pagos individuales?
  • Preguntado por: sonia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sonia coincido con iban ese contrato tiene toda la "pinta" de ser solidario con lo cual la fianza que Vd. Iene depositada reponde de la totalidad de la deuda con la casera, en todo caso deberá ser Vd. quien reclame después a sus compañeras de piso. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola sonia. Aunque los pagos sean individuales seguramente el contrato es solidario por lo tanto la casera no responde por separado sino del total. Si una de vosotras deja alguna deuda puede reclamarsela a cualquiera. Teneis que poneros de acuerdo entre vosotras.
    • Respondido por: Iban